DALAI LAMA XVI

                                        Premio Nobel de la paz 1989
Tenzin Gyatso nació en el Tibet en 1935. En el antiguo régimen teocrático, el Dalai Lama era considerado reencarnación de la divividad. Cuando un Dalai Lama muere, se cree que a  su alrededor entra en el recien nacido, que tras ser identificado, por determinadas pruebas tradicionales, se convierte a su vez en el nuevo Dalai Lama.
Dalai Lama es el titulo que se le da al jefe espiritual y político del Tibet, desde 1650.
Cuando en 1950, los comunistas chinos ocuparon el Tibet, el enfrentamiento con los tibetanos fue aumentando, hasta que en 1959, tras una rebelión frustrada, el Dalai actual, Tenzin, debió abandonar su tierra y trasladarse a la india, donde fue recibido en calidad de refugiado político.
Actualmente vive en Darampsala, como presidente del gobierno tibetano en el exilio, mientras continue la invasión china en el Tibet.
Por su oposición pacifica a la dictadura china en el Tibet, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.
Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, es considerado la 14º reencarnación del gran Buda.
Viaja por el mundo, llevando en su mensaje de unión entre los seres y respeto por todas las creencias.
A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmosfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la comprensión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que , mientras la gente habla de darma en el mundo entero, cierto tipo de darma  interno es prioritario.
La comprensión genuina entre los seres humanos, no es simplemente una cuestión religiosa, sino una condición para sobrevivir.
Creo que esa es la religión universal.
Hay aspectos en los cuales las diferentes religiones pueden aprender unas de otras, pero no por ello deben resignar sus respectivas identidades. Los cristianos, por ejemplo, pueden encontrar de utilidad las técnicas budistas para desarrollar la concentración, o los prodigios de la meditación.
También hay muchas técnicas que apuntan a desenvolver la tolerancia, la compasión, el amor y la amabilidad. De la misma manera, los budistas pueden encontrar que las prácticas cristianas de acción social son una gran ayuda y que lo conduce a su entrenamiento mental.
El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos. Nunca se puede ser feliz con actitud de ira.
Que la religión pueda ser usada como un instrumento para crear divisiones y provocar mas peleas, es un hecho muy infortunado.
Existen terrenos muy claros para desarrollar relaciones mas estrechas entre las distintas religiones y esto es muy importante hoy en día. Hay signos positivos en esta dirección. Hay una mayor comprensión entre la comunidad del budismo tibetano y los monjes y monjas cristianos. Nosotros, los tibetanos, tenemos que aprender muchas cosas de la demás tradiciones.

Dalai lama
El Dalái Lama (de la palabra mongola Dalai, "océano", y de la tibetana lama "maestro espiritual" o "gurú") es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935).
 
Traducido generalmente como «océano de sabiduría», este título fue forjado por el jefe mongol Genkhis Khan al aceptar a Sönam Gyatso como maestro excepcional,"rencarnación de buda en la Tierra" alentando al pueblo  la conversión al budismo vajrayān

 Nótese que en este caso, Dalai era la traducción de "Gyam-tsho" (Gyatso), el apellido de los dalái lamas. Los budistas tibetanos consideran que los dalái lamas son emanaciones del Buddha Avalokiteśvara. Aunque no es un maestro Buddha sino un Bodhisattva, es el patrono del Tíbet y creen que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, a lo sumo, para encarnarse de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial. Avalokiteśvara es una deidad importante para el budismo tibetano y es considerado en las enseñanzas vajrayāna como un buda. En cambio, para las enseñanzas mahāyāna es visto más bien como un bodhisattva de elevado nivel.


1989年诺贝尔和平奖丹增嘉措出生在西藏于1935年。在旧的政教合一,达赖喇嘛被认为是对divividad轮回。当达赖喇嘛去世,它被认为是他周围的进入新生,其中,被选中后,传统的检验鉴定,进而成为新的达赖喇嘛。达赖喇嘛自1650年定为西藏精神和政治领袖的称号。当中国共产党人在1950年占领西藏,与西藏人民对抗的增长,直到1959年起义失败后,达赖目前丹增,不得不放弃自己的土地和迁移到印度,他在那里收到政治难民。他目前住在Darampsala作为西藏流亡政府总裁,同时继续在中国入侵西藏。以和平方式进行反对中国在西藏的专政,被授予1989年诺贝尔和平奖。丹增嘉措,目前的达赖喇嘛被认为是伟大的佛陀转世14日。周游世界,人与人之间携带和尊重所有信仰他的统一消息。通过内心的平静可以带来世界和平。此人的责任是很清楚作为和平的气氛必须在自己创建的,那么你可以建立在家庭,然后在社区。要创建一个内部的和平,最重要的是同情和关爱,理解和对人的尊重的做法。最强大的障碍,这是愤怒和仇恨,恐惧和怀疑。因此,尽管人们对佛法讲在世界上,一些内部佛法一种是当务之急。人与人之间的真诚的理解不单纯是一个宗教问题,而是生存的条件。我认为这是普遍的宗教。在哪些方面有不同的宗教可以相互借鉴,但他们不应该放弃自己的身份。基督徒,例如,可能会发现开发的浓度,或冥想的奥妙佛教有用的技术。有迹象表明,旨在发展宽容,同情,爱心和善良的许多技术。同样,佛教可能会发现,基督教社会行动的做法有很大的帮助,而导致他的心理训练。愤怒,骄傲和能力是我们真正的敌人。你永远不能用愤怒的态度感到高兴。宗教可以作为一种工具来创造更多的分裂,并导致战斗中使用,是一个非常不幸的。有不同宗教之间的发展,这是非常重要的今天更密切的关系明确理由。在这个方向有积极的迹象。有更大的藏传佛教界和基督教僧侣和尼姑的理解。我们藏族有学习其他传统很多事情。



No hay comentarios:

Publicar un comentario