EL NOBLE SENDERO OCTUPLE

El Noble Sendero Óctuple no es fácil de recorrer. Exige recta visión, recto pensamiento, rectas palabras, recta acción y recta concentración. También puede representarse como una rueda, o como una tela, al igual  que la vida: con pliegues, pero de una sola pieza. Atañe a todo lo que hacemos, todo lo que pensamos y todo lo que somos. Al dar forma a nuestras vidas con percepciones, pensamientos, palabras y actos, determinamos la naturaleza de cada vida nuestra, con consecuencias buenas o malas.
1.   RECTA VISION. Nuestra manera de percibir las cosas condiciona nuestros actos. El resultado de nuestras acciones puede ser neutro, feliz o doloroso. La recta visión es comprenderlo a fondo.
2.   RECTO PENSAMIENTO. Si vemos el mundo tal como es, nuestros pensamientos lo reflejaran. Pero estamos llenos de ideas sobre el debería, el tiene que y el convendría, e intentamos que el mundo cuadre con nuestra visión individual de la realidad. También somos intransigentes, y sentimos rencor. La consecuencia son pensamientos airados o codiciosos.
3.   RECTAS PALABRAS. Si en nuestro modo de hablar los unos con los otros conseguimos se a la vez sobrios y sinceros, nuestra propensión natural a coger sin escrúpulos lo que queremos de la vida no se apodera de nosotros con consecuencias nefastas.
4.   RECTA ACCION. Si vemos el mundo tal como es, y así se refleja en nuestros pensamientos y palabras, habrá armonía en nuestros actos.
5.   RECTOS MEDIOS DE VIDA. Si evitamos colmar el vacío espiritual con palabras, acciones y trabajo, podremos elegir un trabajo que satisfaga el corazón.
6.   RECTO ESFUERZO.  Cultivar el recto esfuerzo nos ayuda a entregarnos enérgicamente a cada nuevo día, por difícil que sea, y a no arredrarnos ante los retos de la vida.
7.   RECTA ATENCION. Sin atención es imposible la práctica budista. ¿Cómo podríamos familiarizarnos  con la vida interior  y abrirnos a nuestro entorno?
8.   RECTA CONCENTRACION.  La práctica de la meditación nos ayuda a alcanzar el silencio interior. De ese modo tomamos conciencia de nuestro cuerpo, sensaciones, percepciones y pensamientos. Con esta familiarización empieza la práctica.

八正道是不容易导航。它需要正确的意见,正确的思想,正确的讲话,正确的行动和正确的集中。也可以表示为一个车轮,或像生活布:用褶皱,但在一块。它涉及到我们所做的一切,一切我们认为,一切我们。在塑造与观念,思想,言论和行动我们的生活,决定了我们的生活,是好是坏后果的性质。1。右视图。我们看待事物的方式决定我们的行动。我们的行动的结果可以是中性的,快乐或痛苦。正确的观点是理解透彻。2。思考直。如果我们看世界,因为它是,我们的思想反映了它。但是,我们的想法,他应该充分,他要和应该的,并试图让世界适应我们对现实的个人愿景在。我们还强硬,我们觉得反感。其后果是愤怒或贪婪的想法。3。直线。如果这样,我们彼此交谈了一次清醒而真诚的,是我们的自然倾向赶上无良我们想从生活中不会与我们可怕的后果。4。正确的行动。如果我们看世界,因为它是,这是在我们的思想和文字反映,会有我们的行动和谐。5。生计直。如果我们避免填充文字,行动和工作精神空虚,我们选择一份工作,满足了心。6。正确的努力。培养正确的努力,帮助我们能够提供强烈的每个新的一天,因为它是硬不再受生活的挑战吓倒。7。注意伸直。不重视是不可能的佛教实践。我们怎样才能了解自己的内心生活,开放自己,我们的环境呢?8。右的浓度。而冥想练习可以帮助我们实现内心的沉默。因此,我们成为我们的身体,情感,观念和思想认识。这熟悉的实践开始。