LAS CUATRO NOBLES VERDADES:



  El sufrimiento y el final del sufrimiento.


1.   El sufrimiento existe, y todos los estados de los seres son esencialmente      insatisfactorios. Esta es la noble verdad del sufrimiento, envejecer es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, la unión con lo desagradable es sufrimiento, la separación de lo agradable es sufrimiento, no obtener lo que se quiere es sufrimiento. Todo posee una naturaleza ilusoria y efímera. Los que tienen una percepción dualista ven el sufrimiento como felicidad. Son como los que lamen miel del filo de una navaja. ¡Que lastima dan los que se aferran a la realidad concreta! Volcad vuestra atención al interior, amigos.

2.   Todo sufrimiento y renacimiento tienen como causa el anhelo de existencia, de no existencia o de placer.
Aunque idealicemos la libertad, en lo que toca a nuestras costumbres estamos totalmente esclavizados.
El que ha conseguido lo que quiere no suele ser feliz, ya que descubre, por lo general, que en esta tierra de deseos que nunca pueden colmarse  del todo el camino no lleva muy lejos.

3.   La extinción del deseo pondrá fin al sufrimiento y al renacimiento. Enemigos como el ansia y el odio no tienen brazos, piernas ni demás. No son valientes ni sabios, ¿Cómo pueden haberme esclavizado?

4.   Existe una manera de renunciar a la constante agitación del deseo: EL NOBLE SENDERO OCTUPLE.
La verdad del sufrimiento es comparable a una enfermedad, la verdad del origen del sufrimiento a la causa de la enfermedad, la verdad de la extinción del sufrimiento a la cura de la enfermedad y la verdad del sendero a la medicina.
La felicidad que deseamos y el sufrimiento que rechazamos son el resultado de una serie de causas y condicionantes. Las Cuatro Nobles Verdades versan sobre la comprensión de este mecanismo causal del sufrimiento y la felicidad.


1苦难存在,所有国家人口基本上令人满意。这是痛苦的崇高真理老龄化是痛苦,疾病痛苦,死亡是痛苦,不愉快的工会痛苦,愉快的分离是痛苦,没有得到什么人要的是痛苦。任何事物都有一种虚幻和短暂那些谁拥有二元看法痛苦幸福。他们就像剃刀边缘蜂蜜。太糟糕了,他们坚持具体转储你注意里面,乡亲。

2所有的痛苦和再生所造成的的存在,不存在或娱乐的渴望。
虽然理想化的自由,对于我们的习俗是完全奴役。
取得你想要的是通常不快乐,因为他发现,在这个永远无法完全填补了道路欲望土地通常不是很远

3愿望,结束苦难和重生灭绝。渴求和仇恨敌人没有手臂,腿部或其他他们不是勇敢的明智的怎么能奴役我?

4一种方法可以免除欲望不断搅拌八正道
痛苦的事实是相媲美的一种疾病,对疾病,对治疗疾病痛苦和真理道路医药灭绝的真相造成的痛苦起源的真相。
快乐和痛苦,我们拒绝原因和一些条件的结果。四圣谛大约了解痛苦和快乐的因果机制。